SOBRE MÍ


Mi nombre es Débora Balbaryski.

Soy mujer, mamá, psicóloga y argentina.

Me dedico a la atención psicológica de mujeres desde una perspectiva de género. Esto quiere decir que mi abordaje tiene en cuenta el lugar de inferioridad en el cual históricamente fuimos ubicadas las mujeres y la necesidad de cuestionar patrones culturales establecidos para comenzar un trabajo de revalorización, empoderamiento y autocuidado.

Me recibí de Psicóloga con Diploma de Honor en el año 2010 en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Hice Posgrado en Psicoanálisis de Adultos y atendí pacientes en consultorio privado.

Durante 8 años trabajé para el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina acompañando en la emergencia a mujeres que habían sufrido violencia de género.

Las vueltas de la vida nos trajeron con mi marido a vivir a Santiago de Chile en el año 2015, con todo lo que implica mudarse de país y renunciar a mis trabajos. Realicé un Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina en la Universidad de Chile (tesis pendiente) y este año estoy realizando la Formación en Salud Mental Perinatal del Instituto Europeo.

En Santiago de Chile trabajé en una Casa de Acogida acompañando mujeres víctimas de violencia de género, atendí pacientes en consultorio privado y trabajé en el Área de Formación y Capacitación de l@s trabajadores/as de una Fundación muy reconocida. 

La maternidad generó una gran revolución en mí que llevó a replantearme cómo quería conciliar mi vida profesional y familiar. A partir de allí nació @mama_psi.co.criando: uno de mis proyectos en el cual ofrezco contenido y acompañamiento sobre maternidad y psicología con perspectiva de género.

Actualmente me muevo en función de mi deseo: atiendo pacientes, hago talleres grupales de maternidad, brindo distintas asesorías online y realizo capacitaciones en empresas y colegios.