Testimonios

Conoce las opiniones de algunas de las personas que adquirieron mis servicios

Alondra García

mujer de 24 años, chilena y mamá de un niño de 2 años

"He participado en 3 talleres con Débora y, sin exagerar, de verdad que todos me han dado maravillosos resultados: taller para cultivar la paciencia en la maternidad, taller de acompañamiento respetuoso de pataletas y taller para reencontrarse con la pareja. Cada uno ha dejado una enseñanza muy valiosa y he podido ir mejorando mi vida, implementando cada uno de sus consejos y tips tan sabios. Débora es una excelente profesional, en cada taller hay bastante dedicación y sobre todo, amor para sus pacientes y familia." (Taller para Cultivar la Paciencia en la maternidad, Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas y Taller para Reencontrarse con la Pareja en la mapaternidad)

Jacqueline Wüllfrodt

mujer chilena, mamá de una niña de 22 meses

"Es un taller súper útil, con información científica, real y muy completo, explicado de una forma muy clara, cercana y simple. Deby es una excelente relatora porque explica todo, todo!!!! con calma, con un lenguaje simple y cercano. No deja nada al azar y abarca los temas de forma muy aterrizada, lo que permite aplicar las técnicas y consejos que da en nuestra vida diaria sin problemas. Además, se da el tiempo de escuchar y explicar cada pregunta que se presente. Es una muy buena inversión de tiempo, dinero y conocimiento. Gracias Deby!!!" (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas) 

Chantal

mujer de 33 años, argentina y mamá de un bebé de 22 meses

"Como mamá primeriza y trabajadora full-time, me siento afortunada por haber encontrado a Débora. El tener un espacio virtual, con flexibilidad horaria, en el que puedo concentrarme en cómo transito la maternidad y aprendo sobre diferentes áreas de mi vida es exactamente lo que necesito y recomiendo a otras mujeres, especialmente a mamás. Débora es sumamente cálida, profesional, y provee un espacio cómodo y seguro, en el que puedo ser yo misma. Estoy sumamente agradecida a Débora y a sus servicios como psicóloga, e invito a otras madres a que aprovechen de este espacio, ya que cuidar de nuestra salud mental, también es cuidar de nuestros bebés." (Paciente de consulta psicológica online)

Violeta Vilches 

mujer de 31 años, chilena, mamá de Liam de 13 meses

"Conocí a Débora en un encuentro para madres que fue el inicio de mi proceso de sanación. Primero por mi parto inesperado y no como lo hubiera querido y luego con los problemas que trajo el encierro con un nuevo bebé y una mamá primeriza que quería controlar todo. Débora me guió por este camino de encontrarme a mí misma, de sanarme y ser mejor mujer para ser mejor mamá. Gracias a nuestra terapia pude reconocer mi propia depresión y buscar la ayuda necesaria para tratarla y mejorar. Agradezco mucho su cercanía y el empoderamiento de mujer que generó en mí." (Paciente de consulta psicológica online) 

Camila

mujer de 30 años, mamá de un bebé de 16 meses

"Junto a mi pareja tomamos el taller ya que desde que nació nuestro hijo sentía que nos habíamos dejado de lado, nos alejamos emocionalmente. El taller para mí fue un antes y un después en nuestra relación, ya que pudimos expresar lo que sentía cada uno de sí mismo y del otro. Fue una experiencia gratificante y enriquecedora. Gracias al taller recuperé la relación de pareja que pensé que podía perder solo porque no nos estábamos comunicando de la forma adecuada. Totalmente recomendado." (Taller para reencontrarse con la pareja en la mapaternidad)

Melisa Saccani

mujer, mamá de niño de 2 años

"Vi el taller con mi marido y lo amamos! Nos cayó la ficha de un montón de cosas así que ya estamos poniendo en práctica todo lo que Débora nos enseñó. Lo que es de destacar es la oratoria de Débora, tiene una llegada muy especial. Es muy difícil transmitir a través de una pantalla pero ella es súper clara y al dar ejemplos se vuelve muy dinámico. Está buenísimo lo que hace y estoy segura que ha ayudado a muchas mamás y muchos papás." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Fernanda Lira

Jefa de Desarrollo Organizacional TECHO Chile

"Débora realizó el taller 'Cuidado de la salud mental en tiempos de pandemia' para l@s profesionales de la Fundación. Agradezco su asertividad y cercanía para entregar contenido que es complejo de facilitar; somos una sociedad que rehuye del autocuidado personal. Con ejemplos concretos nos aportó herramientas vitales para el trabajo que realizamos día a día con las comunidades más vulnerables de nuestro país." (Capacitación para el Cuidado de la Salud Mental en tiempos de pandemia)

Claudia Godoy

mujer de 36 años, chilena, mamá de dos niñas de 5 y 6 años

"El Taller es un momento para detenerse a aprender y reflexionar sobre el desafío de cultivar la paciencia y, sin duda, aporta información muy interesante que nos invita a pararnos frente a dicho desafío desde otra perspectiva, con nuevas estrategias, pero sobre todo con mayor consciencia de la situación. Excelente taller, lo recomiendo totalmente." (Taller para cultivar la paciencia maternando)

Keyla Rodríguez 

mujer de 37 años, chilena, mama de un niño de 6 años y una bebé de 15 meses

"Conocí a Débora por redes sociales, leía sus post sobre temas de mujeres, mamás y trabajadoras. Estaba en casa por un postnatal, tenía que volver al trabajo, comenzó la pandemia y se acabó todo: colegio, postnatal, rutinas. Por primera vez vivíamos los 4 las 24 horas encerrados, ya no daba más. Busqué ayuda con Débora: ella siempre me recordó que tenía que dedicar tiempo en mí, en cada sesión, muy detallista, hablamos de las culpas, de las trancas y me enseñó a priorizar y a aprovechar el tiempo con mis hijos. Hoy después de casi 9 meses en terapia me siento en paz conmigo, trato de manejar las culpas, voy paso a paso y como le dije en la última sesión 'no tengo ningún proceso al 100% logrado, pero voy avanzando con todos'. Gracias Débora." (Paciente de consulta psicológica online)

Ángeles Cielo

mujer de 25 años, chilena, mamá de una bebé de 19 meses

"El Taller estuvo buenísimo, realmente me encantó!!! Aprendí muchísimo, sentí que adquirí tantas herramientas para poder acompañar, empatizar y comprender las inquietudes de mi hija. Agradezco mucho a Débora. Estoy recién empezando el camino de las pataletas pero estoy feliz de hacer esto por mi hija, de cambiar patrones de crianza y criar desde el respeto y el amor, para que crezca una personita llena de dulzura y empoderamiento sobre su vida. Recomiendo a mil el taller!!!" (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Claudia

mujer de 28 años 

"Tomé tres talleres con Débora: Taller para reencontrarse con la Pareja, Taller para cultivar la Paciencia y Taller de Pataletas, y la verdad es que con todos los conocimientos entregados en cada uno de los talleres siento que tengo las herramientas para poder enfrentar la maternidad como madre primeriza y además abordar la crianza de mi hija de forma respetuosa." (Taller para Cultivar la Paciencia en la maternidad, Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas y Taller para Reencontrarse con la Pareja en la mapaternidad)

Karin Flores Paz

mujer de 31 años ,chilena, mamá de una bebé 9 meses

"Al momento de ser mamá se necesitan canales de apoyo y contención: eso es lo que encontré en Débora. Agradezco su profesionalismo para comprender lo que significa ser madre y mujer a la vez. Además me enseñó que el autocuidado y el pensar en ti está bien y que a veces la prioridad eres tú. Recomiendo a Débora porque te hace sentir segura y cómoda en este camino de la maternidad." (Paciente de consulta psicológica online)

Gabriela Henríquez 

mujer de 28 años, chilena, mamá de Emma 19 meses

"El taller lo encontramos maravilloso. Al día siguiente del taller de inmediato aplicamos lo aprendido y realmente notamos un cambio en nuestra hija: contener de una manera respetuosa, abrazar a nuestr@s hij@s y escucharl@s es la clave para una crianza sana. Preguntar qué sentimiento sintió y contenerla era algo que jamás habíamos pensado aplicar. Si bien no es fácil y es un proceso, nos facilitó tener las herramientas para criar en estos tiempos." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

María Jesús Padilla Meriño

mujer de 28 años, chilena, sin hij@s

"Hace un tiempo me recomendaron a Débora por su enfoque de género. Tomé hora y luego la busqué en Instagram. Vi su cuenta que tiene mucho contenido de apoyo en crianza y maternidad. Yo no tengo hij@s, entonces pensé que podría no ser lo que yo buscaba. Fui a mi primera sesión y de inmediato supe que estaba con la persona correcta.

En mi caso, descubrí que me debo querer y respetar ante todo y ante tod@s. Sé que me falta muchísimo camino por recorrer y conseguir esa especie de meta, pero también sé que ahora estoy mucho más cerca de la mujer que quiero ser.

En periodos difíciles, si bien sé que tengo su apoyo y compañía 24/7, en la semana espero mucho el día de terapia porque sé que será un día diferente. Me entrega una cierta calma en períodos difíciles. ¡¡Y algo muy bueno!! Es que dada la contingencia por la pandemia nuestra comunicación y compañía no ha cambiado en nada, lo virtual ha funcionado igual que presencial.

Ha sido un camino maravilloso. Es una tremenda profesional, pero más allá de ser mi psicoterapeuta, ha sido mi compañera.

A veces pienso que si por algún remoto motivo mi terapia debe terminar, sería muy difícil continuar sin su compañía y apoyo, pero de inmediato pienso que tengo la certeza, que también me está preparando para eso.

Débora es una tremenda compañera y, sé que tanto como a mí, puede ayudar a muchas personas, especialmente, mujeres." (Paciente de consulta psicológica presencial y actualmente online por pandemia)

Mauricio Espinoza Lepe

hombre de 35 años, chileno, padre de un bebé de 11 meses.

"El taller de manejo respetuoso de pataletas que imparte Débora es una ayuda práctica, útil y amigable para quienes somos padres y, además en mi caso, profesionales de la salud que trabajan con niñas y niños. Débora tiene la sensibilidad para entregar conocimientos complejos de una forma didáctica, fácilmente comprensible y adaptable a distintas realidades y escenarios, lo cual se agradece enormemente. Absolutamente recomendable." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Aracelly Soto

mujer de 23 años, chilena, mamá de una bebé de 3 meses.

"El taller me pareció fabuloso. A pesar de que mi bebé tiene recién 3 meses, me sirve muchísimo ya que trabajo en el área de educación (técnico en párvulos en escuela de lenguaje) y claramente que para más adelante con mi hija. La información fue muy valiosa y detallada. Muchas gracias por realizar este tipo de talleres que ayuda a muchas familias, gracias infinitas." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Catherine Provoste

mujer de 34 años, chilena, mamá de un bebé de 1 año y 9 meses

"Débora como profesional es muy cercana y empática, siempre escucha y tiene un consejo certero, hace valer las emociones y sentimientos de quien las padece.

Hace un tiempo yo me sentía perdida, más que tristeza era un mar de rabia, no sabía cómo manejarlo.

Luego del proceso terapéutico con Débora me siento conectada conmigo, siento que valgo mucho más, para mí misma sobre todo. Fue muy valioso superar junto a ella una profunda depresión postparto." (Paciente de consulta psicológica online)

Camila Díaz 

mujer de 31 años, chilena, mamá de una bebé de 5 meses y medio

"Me gustó mucho el taller, me ayudó a comprender varias cosas. Lo mejor de todo es que siento que me entregó herramientas concretas y claridad en algunas cosas. En lo personal, estoy trabajando más en tener un momento de autocuidado, ya que es lo primero que dejé fuera con esto de la maternidad; también en expresar lo que me pasa, ahora trato de decirle a mi marido lo que necesito en vez de esperar que adivine, y así más ejemplos. Quedé muy contenta con el taller, la modalidad y el horario. Es primera vez que participo de algo así y siento que fue una muy buena experiencia." (Taller para cultivar la paciencia)

Alejandra González

mujer de 34 años, chilena, mamá de Anaís de 15 meses

"Realicé el Taller de Pataletas con Débora por primera vez y me encantó. Débora es muy profesional y preocupada de que todos los participantes estuviéramos escuchándola bien y respondiendo todas las dudas. Me encantó el taller porque nos brindó herramientas y tips para manejar las pataletas de mi bebé. Además lo mejor es que nos mandó la grabación y así una puede ver el video un par de veces más para aprender muy bien todo. Lo súper mega recomiendo!!!" (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Ingrid

mujer de 35 años

"El taller de pataletas es muy claro y preciso, ayudando a entender el trasfondo de las pataletas. Entendimos por qué se nos hace tan difícil saber cómo enfrentarlas, porque tendemos a pensar que es algo que hay que corregir cuando es un proceso de crecimiento y maduración necesario para su desarrollo y también una oportunidad para generar un apego seguro con nosotros como padres. El paso a paso nos será de mucha ayuda para poder enfrentar mucho mejor el crecimiento de nuestros hijos de 2 y 4 años. Agradezco enormemente haberme animado a participar y a Débora por compartir su conocimiento." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas)

Isabel Contreras 

Encargada de Convivencia Escolar
Liceo Libertad, Lican Ray

"Mi experiencia con la capacitación en salud mental realizada por Débora para nuestro establecimiento educacional, superó todas mis expectativas, la participación era voluntaria para nuestros docentes y educadoras, pese a ello tuvimos asistencia completa, gran participación y la mayoría manifestó que fue fácil de comprender y seguir, que las estrategias presentadas eran realistas y fáciles de implementar y lo más importante para mi equipo, manifestaron que les fue de mucho ayuda en el contexto de trabajo remoto y lo agradecieron." (Capacitación para el Cuidado de la Salud Mental en tiempos de pandemia)

Pamela Castro

34 años

"Débora es una profesional increíble, te hace sentir en calma y en un ambiente seguro lo que permite mostrar hasta las emociones y sentimientos más guardados/ocultos que tenemos, permitiendo sacar el máximo provecho del Programa. Para mí cada hora que compartí con ella durante 4 semanas era un regalo, un tiempo para enfocarme en mí y mis emociones, en donde encontré contención, apoyo y consejos que me acompañan e utilizo hasta el día de hoy. Solo puedo agradecer a Deby por entregarse a fondo, con amor y dedicación en cada sesión." (Programa Mamá Importa)

Paula Rosales

35 años, chilena, mamá de un bebe de 16 meses

"Los últimos 16 meses han sido realmente abrumadores. Me convertí en madre y un sinfín de sensaciones me invadieron. El amor predomina absolutamente todo, sin embargo, la maternidad y el trabajo nos pone a prueba y, en mi caso, ha sido muy complejo adaptarme. Volví a trabajar a dos días del caos pandémico, por tanto, no alcancé a saborear ni un poco mi autonomía.

El teletrabajo es casi incompatible con la maternidad, por lo mismo la paciencia se pierde cuando una recibe presión de todos los frentes, razón por la cual decidí tomar el taller para buscar alguna respuesta y ayuda, que creo, sólo madres me pueden dar.

El taller me entregó una sensación de empatía que no había tenido y me permitió desprenderme de la culpa, la culpa por perder la paciencia y ponerme mal genio, por discutir y cansarme de todo. Me sentí acompañada y encontré algunas herramientas que me permitirán organizar mi tiempo y cuidarme un poco.

Cuesta organizarse, pero desde hace unos días he priorizado disfrutar más a mi guagua y relajarme con aquello que no está bajo mi control, y de apoco iniciar algunos cambios que Débora nos sugirió." (Taller para cultivar la paciencia)

Socias Mom's Club


"Fue una charla muy buena, presentada de una forma entretenida y didáctica, con diferentes actividades. Se habló sobre cómo conservar la paciencia en tiempos de cuarentena, lo cual fue un tremendo aporte para todas nuestras mamás partes del club. Las mamás nos comentaron que les había servido muchísimo, que había sido muy claro, y que había sido un momento de encuentro cómodo para ellas, donde se sintieron con la libertad de expresar los que ellas sentían y las dudas que tenían. Gracias a la participación de todas y la guía de Débora se pudo dar una red apoyo con respecto a este importante tema." (Taller para cultivar la paciencia en la maternidad en tiempos de cuarentena)

Claudibel Gil

mujer de 27 años, venezolana y mamá de un bebé de 7 meses

"Me encantan las asesorías de Débora. Sus herramientas me han ayudado mucho a nivel personal y de pareja, me siento comprendida y motivada. De verdad que he vuelto a reencontrarme gracias a su manera tan sutil de explicar los temas. Gracias por tanto!!!!" (Taller para reencontrarse con la pareja en la mapaternidad)

Danitza Franchini 

mujer de 28 años, chilena, mamá de Máximo 2 años y medio 

"Muchas gracias por el taller. De verdad que cada taller que he tomado junto a ti me ha servido un montón y lo mejor es que siempre estás dispuesta a resolver cualquier duda que uno tenga posterior al taller. Eso me encanta y me motiva a volver a tomar tus talleres." (Taller de Acompañamiento respetuoso de Pataletas) 

Mujer de nacionalidad chilena 

de 34 años, mamá de una bebé de 8 meses

"Este programa sin duda me pareció una experiencia maravillosa, lleno de buenos consejos, con mucho material científico. Una guía para la vida de puérperas y también para la vida en general. Me encantó compartir con mujeres que están en similar situación, se producía mucha empatía entre nosotras cada vez que nos juntábamos. Aparte de ser un momento de autocuidado. Siento que los talleres ayudaron de verdad en mi vida de madre, esposa y mujer." (Programa Mamá Importa)

Marian Borrego

mujer de 29 años, venezolana y mamá de un bebé de 6 meses

"Fueron herramientas precisas y necesarias para el momento justo que estaba pasando, dándome a entender que esto lo pasamos muchas personas y no estaba sola. Su manera de explicar las cosas para mí es estupenda, así que feliz y complacida con mi inversión." (Taller para reencontrarse con la pareja en la mapaternidad)

Carolina Melián Sánchez

mujer de 41 años, chilena y mamá de un bebé de 7 meses

"Soy mamá primeriza y el taller de la paciencia lo encontré buenísimo: conceptos claros, tips prácticos y material excelente. Después del taller hablamos con mi pareja del tema, fue sanador y hasta salimos a cenar! 100% recomendado" (Taller para cultivar la paciencia maternando)

Camila Ramírez Arenas

mujer de 23 años, chilena y mamá de un bebé de 13 meses

"El material recibido me parece maravilloso. Tengo un hijo y me hubiera gustado leer todo esto en cuanto nació. Muchas gracias por compartir este material porque sin duda es de mucha ayuda." (Asesoría para combatir la soledad en la maternidad)


Nirza Contreras

mujer y mamá

"Es increíble lo certero de la información. Sin duda, será un gran material para aquellos días en que nosotras mismas somos la principal enemiga con respecto a cómo vamos criando a nuestros hijos. Usted, sin ninguna duda, contribuye con esta gran ayuda para todas las mamis que dudamos del gran poder que tenemos." (Asesoría para combatir la soledad en la maternidad)